Alexa Moreno
Foto: Instagram / @alexa.morenomx Gustavo Salazar quiere esperar a platicar con Alexa a su regreso de Japón, el cual será este jueves, aunque la posibilidad de que no siga existe  

Tras conseguir un cuarto lugar en la final de salto de la gimnasia artística de Tokio 2020, la gimnasta mexicana Alexa Moreno, estaría contemplando un retiro, así lo comentó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia en una entrevista al medio ESPN.

Gustavo Salazar quiere esperar a platicar con Alexa a su regreso de Japón, el cual será este jueves, aunque la posibilidad de que no siga existe, pues “ya lo comentó públicamente ante un medio; ya habló del retiro y después de la final lo dijo. Ya ha hecho saber que a principios de año va a tomar una decisión”.

DANIELLE O’TOOLE RENUNCIA A LA SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL

No quiere adelantar nada hasta saber qué es lo que planea Alexa de cara al futuro. “El primer paso hay que ver cuál es su decisión, si continúa en la gimnasia o tiene una decisión distinta; eso sería lo primero que tendríamos que resolver”, indicó.

Después de todo el proceso de cara a Tokio 2020 y la presión que tuvo que soportar para estar en la final, Salazar sabe que de momento Alexa desea distraerse y no pensar por unos días en entrenamientos ni nada relacionado con la gimnasia.

“Entendemos que después de estar encerrada y estar metidas con todo el estrés y lo que significó estar en campamentos y concentraciones, prácticamente a puerta cerrada en sus entrenamientos, lo que menos quiere saber en estos momentos es de un gimnasio y de entrenamientos. Quiere relajarse y disfrutar el resultado que obtuvo en Tokio”, aseguró.

Ese cuarto lugar fue histórico para la Delegación Mexicana, por lo que el titular de la Federación Mexicana de Gimnasia cree que Alexa a sus 26 años, aún tiene un gran futuro.

“Me parece que aún tiene mucho por dar. Desde el punto de vista de nosotros, como federación, consideramos que sus cualidades y por la edad que tiene, todavía podría dar mucho para ella misma, para el país y para la gimnasia; pero repito: al final del día es una decisión personal con base a lo que ha vivido”, señaló Salazar.

 

CT