Foto: Captura video Según la grabación, se aprecia a dos encargados de una mesa de consulta del INE, al parecer, rayando unas boletas  

En redes sociales denunciaron un supuesto fraude en una mesa de consulta popular, en donde los encargados de una casilla, presuntamente, comenzaron a rayar las boletas.

De acuerdo a los primeros reportes, este hecho sucedió en Tampico, Tamaulipas, en donde dos jóvenes captaron el momento.

Votan por el sí, pero fracasa consulta

Según la grabación, se aprecia a dos encargados de una mesa de consulta del INE, al parecer, rayando algo. Posteriormente, una joven los increpa preguntándoles: “Disculpe, ¿por qué están marcando las boletas?

Una encargada le responde que no, a lo que la chica le contesta “los tengo en un video”. Luego la joven les pregunta que si puede acercarse a ver lo que estaban rayando.

Uno de los encargados le pregunta que sí es observadora, ella le responde que no, “pero soy ciudadana. ¿Me puede mostrar lo que esta rayando?”

La opinión juvenil ante la consulta popular

Por su parte, el encargado le da una negativa  y le dice “no te puede enseñar nada”. Un joven le volvió a decir que de todos modos lo sucedido ya estaba grabado y que cuando se acercaron dejaron de rayar las boletas.

Cabe recordar que este 1 de agosto se llevó a cabo la primera consulta popular para decidir si se quiere que se abra una investigación para enjuiciar a los expresidentes o no.

 

EAM