Luis Miranda Fiscalía
Foto: Captura de Video Una cámara de seguridad captó el incidente que ocurrió a las 3:00 de la mañana, según su registro, y muestra a dos hombres que discuten.  

Un video que captó una cámara de seguridad presuntamente sería el relacionado a la agresión que sufrió el hijo del político, Luis Miranda Nava, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La agresión ocurrió en el estacionamiento de la plaza comercial Arcos Bosques, ubicada en la alcaldía de Cuajimalpa en la Ciudad de México.

Una cámara de seguridad captó el incidente que ocurrió a las 3:00 de la mañana, según su registro, y muestra a dos hombres que discuten. Luis Miranda hijo, quien asegura ser Asesor Legislativo en el Senado de la República así como Delegado del partido Verde en Toluca, se le ve vestido de negro.

Su agresor quien viste una playera blanca, gorra y una camisa color rosa noquea a Luis y lo deja tendido en el piso. Al darse cuenta de que no responde decide retirarse no sin antes regresar para darle una patada en la cabeza.

De acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga, Luis Miranda Cardoso fue ingresado a un hospital debido a que presentó trauma craneal. Información que recuperó reconocería al agresor como Javier Lindner Miguel y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya estaría en su búsqueda.

¿Quién es Miranda Nava? 

Fue diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exsecretario de la Sedesol durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.

Ha sido un colaborador muy cercano a Peña Nieto desde su gobierno en el Estado de México donde figuró en altos cargos políticos. Aunque tuvo varios problemas.

Los que destacan fueron sus problemas con comuneros de San Salvador Atenco, donde habría presionado a las personas a vender por 10 pesos cuadrados sus tierras.

En 2017 fue designado titular de una secretaría encargada de entregar apoyos sociales al sustituir a José Antonio Meade, quien se fue a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La oposición criticó este acto por la cercanía del presidente de entonces con Miranda Nava al frente de la Sedesol en un entorno de elecciones para los estados de Nayarit Coahuila y Estado de México.

VIDEOS. CAPTAN A ENRIQUE PEÑA NIETO FESTEJANDO EN UNA BODA

CT