Carolina Espinosa
En el primer trimestre de 2021 murieron ocho ciclistas en la Ciudad de México por hechos de tránsito

Era el 1 de agosto de 2020, un sábado, cuando Carolina Espinosa y su novio circulaban en bicicletas por Patriotismo, a la altura del Puente de la Morena. Esa noche dos autos los impactaron, una Chevrolet Trax y un Volkswagen Polo, a gran velocidad, en estado de ebriedad y en vuelta prohibida, una combinación que fue mortal para Caro.

Hoy, un año después, decenas de ciclistas partieron desde las 11 de la mañana de distintos puntos de la Ciudad de México para exigir justicia en el caso de Carolina; esa historiadora, cantante, feminista, hija, amiga, novia, mujer cuya vida fue cortada de raíz. Justicia por ella y por los ciclistas que han muerto sin razón en una jungla de concreto donde los autos siguen siendo el rey de la movilidad.

Gritando consignas, cantando con ronco pecho, bloqueando calles y, sobre todo, pedaleando, así recordaron hoy a Caro, desde Avenida Insurgentes hasta llegar a donde murió hace un año: Patriotismo y Puente de la Morena, donde los manifestantes realizaron un bloqueo hasta las 17:00 horas.

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Una larga jornada de protesta, por quienes ya no pueden protestar.

De acuerdo al Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito de la Secretaría de Movilidad (Semovi) 2021, en el primer trimestre de 2021 murieron ocho ciclistas en la Ciudad de México por hechos de tránsito, quienes representan el 6% de un total de 124 fallecidos al utilizar la vía pública, entre peatones, motociclistas, conductores y pasajeros.

Esta cifra representa un aumento de 100% respecto al mismo período de 2020, en el que perdieron la vida cuatro. Mientras que de 2019 a 2020 también aumento 100%, al pasar de dos a cuatro personas en el mismo período.

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CT