Al corte, se ha registrado poca asistencia a la Consulta Popular.
Foto: Daniela Wachauf Al corte, se ha registrado poca asistencia a la Consulta Popular.  

Ciudadanos atribuyeron la baja afluencia a la Consulta Popular a la poca difusión que dio el INE.

En un recorrido realizado por 24 HORAS se constató que las casillas de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y de Ecatepec, Estado de México han contado con poca asistencia de ciudadanos.

Inicia Consulta Popular con respuesta del INE a AMLO

“La gente fue muy mal desinformada en este ejercicio por el Instituto Nacional Electoral (INE), y por la oposición que llamaron a incumplir con los derechos constitucionales establecidos”, expresó.

Además el ciudadano atribuyó también la poca asistencia de gente a que sólo se instaló la tercera parte de las casillas correspondientes.

En la colonia Roma Norte alcaldía Cuauhtémoc, Ivanka Imaz, aseguró que la nula asistencia de gente a la votación de la Consulta Popular, que busca enjuiciar a los expresidentes fue también por culpa del INE, pues ahora no se vieron tantos spots en radio y televisión, a comparación de las elecciones del 6 de junio.

Sigue minuto a minuto la cobertura de la Consulta Popular

“Sin duda ahí hay interés del órgano electoral, yo cumplo como ciudadana en venir a ejercer mi voto, pero mucha gente ni siquiera sabe que hoy se debe de votar”, resaltó.

También señaló que sus vecinos acudieron a votar a la casilla que les corresponde, pero a causa de que no se dio mucho presupuesto, éstas no se habilitaron y no sabían cómo encontrar la casilla que les tocaba.

Mientras que en la alcaldía Cuahutémoc pocos capitalinos participan, como es el caso de la casilla ubicada en la escuela primaria Horacio Mann.

En esta consulta los ciudadanos responderán “Sí” o”No” a la siguiente pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

LV