Metro
Fotos: Twitter / @Angel82082066 / @OVIALCDMX Se pronosticaron lluvias de entre 15 y 29 mm, viento de 50 a 59 km/h y caída de granizo, entre las 16:50 y las 22:00 horas de este domingo  

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se reanudó el servicio en algunas estaciones de la Línea 5 del Metro tras las lluvias que se han presentado en la zona.

En la tarde se explicó que debido a acumulación pluvial en el exterior se tiene servicio provisional de Politécnico a Oceanía. Por lo que las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán no estaban operativas.

¿Por qué no había servicio? 

El Metro pidió a los usuarios tomar previsiones debido a la falta de servicio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se actualizó la Alerta Amarilla en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

¿HABRÁ LEY SECA ESTE 1° DE AGOSTO EN LA CDMX POR LA CONSULTA POPULAR?

Y al mismo tiempo se mantuvo en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronosticaron lluvias de entre 15 y 29 mm, viento de 50 a 59 km/h y caída de granizo, entre las 16:50 y las 22:00 horas de este domingo.

Por ello se recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Así como barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

 

CT