médico
Foto: Facebook / Mario Alberto Castillo Comentó que gracias al esfuerzo de un equipo de médicos que estuvo en el caso la pequeña ya fue dada de alta  

Mario Alberto Castillo, un médico pediatra de Monterrey compartió por medio de su cuenta de Facebook la historia de una pequeña que estuvo grave a consecuencia del Covid-19.

Alberto Castillo contó que los padres de la niña le dieron permiso para difundir el caso pues buscan crear conciencia con respecto al Coronavirus y su avance en la población más joven.

JOVEN CON COVID-19 FALLECE TRAS LANZARSE DE TERCER PISO DEL HOSPITAL DE LOS VENADOS

“Esta gran guerrera llegó al hospital Muguerza alta especialidad con neumonía muy grave. Después de una semana con cuadro respiratorio gripal en casa con medicamento sintomático”, contó el médico.
Dijo que después de varios análisis entonces se supo que la pequeña estaba infectada con el virus Sars-CoV-2, el causante de lo que se conoce como Covid-19.
“Sin duda marcó historia porque es la primera paciente pediátrica internada grave en este hospital por Covid-19. Sin duda desconcertando a más de una persona al suponer falsamente que el Covid-19 no le afectaba a los niños”, sentenció.

LA VARIANTE DELTA DEL COVID-19 OBLIGA A ENDURECER LAS RESTRICCIONES

Agregó que para que la niña saliera adelante hizo falta de intubarla cuando se encontraba en terapia intensiva por al menos cuatro días.
“Está es la historia de una pequeña que estuvo 10 días en terapia intensiva, cuatro de ellos con ventilación mecánica por datos de falla en la oxigenación y dificultad para respirar”.
Comentó que gracias al esfuerzo de un equipo de médicos que estuvo en el caso la pequeña ya fue dada de alta.
“De alta a casa a jugar con su familia. Aun en recuperación por secuelas pero sin duda con una nueva esperanza de vida”.
Por último pidió a la población en general cuidar a los niños de la enfermedad, pues la tercera ola ya había llegado.
“La tercera ola ya llegó y se pronostican más casos en pacientes jóvenes y eso por supuesto que involucra a pacientes pediátricos”.
CT