Gobierno se mal gasta 500 mdp en consulta y se arriesga a población por pandemia: Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro Marko Cortés sostuvo que “dejar que el pueblo decida” en materia de procuración de justicia, es eludir la responsabilidad que tiene.  

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés criticó la decisión del Gobierno de México que sin importarle las alertas por los creciente contagios de Covid-19, prefirió seguir “con el espectáculo presidencial mal gastando 500 millones de pesos para su consulta inservible”.

Sostuvo que el ejercicio de este domingo no solo es un acto propagandístico, porque la ley y la justicia no se consultan, se aplican, sino que además es una acción irresponsable que arriesga innecesariamente la salud de la gente ante la tercera ola de la pandemia en el país.

Acusa Morena a Córdova y Murayama de sabotear consulta

“Más aún”, acusó, “es inhumano el despilfarro del gobierno para una consulta inservible cuando estamos en medio de una crisis sanitaria, económica, de desabasto de medicinas y de aumento en la inseguridad. Esta consulta insulta gravemente a los padres de los niños con cáncer que suplican por medicamentos para sus hijos.

“Es lamentable que el gobierno utilice la consulta popular como distractor frente a los grandes problemas que no pueden resolver como la crisis sanitaria, el enorme desempleo, la falta de medicinas y la expansión de la delincuencia organizada en todo el territorio nacional. La consulta popular debería servir para conocer la opinión de los ciudadanos sobre temas de interés público, no para hacer burda propaganda política del gobierno federal”, expuso.

Busca Monreal, Ley para la revocación de mandato

Cortés señaló que, si en verdad el Presidente y su partido quieren llevar a la justicia a cualquier exservidor público, basta que sin persecuciones políticas” presenten ante la autoridad competente las demandas y pruebas correspondientes del delito y se les aplique la ley.
Sostuvo que “dejar que el pueblo decida” en materia de procuración de justicia, es eludir la responsabilidad que tiene.

“Sabe perfectamente que es pura demagogia, sabe que está convirtiendo este ejercicio de participación ciudadana en una acción política acorde a su narrativa de los últimos 20 años”, dijo el líder panista.

GA