Tras el accidente, Checo Pérez se dijo frustado por la situación.
Foto: @SChecoPerez. Tras el accidente, Checo Pérez se dijo frustado por la situación.  

El piloto mexicano de Red Bull arrancó en cuarto sitio en el circuito de Hungaroriing y apenas en la largada, el finés de Mercedes, Valtteri Bottas provocó un accidente múltiple que dejó fuera de carrera a Sergio Checo Pérez.

Además del mexicano, también abandonó Bottas y el de Ferrari Charles Leclerc, quién Tania buenas posibilidades de sumar puntos en Hungría. Otro de los afectados fue Max Verstappen, quién cayó hasta el sitio 14 y no tuvo una buena jornada.

Pérez peleaba por conquistar otro podio en la temporada y así subir posiciones para recuperar el tercer sitio del campeonato, y cuando su monoplaza quedó inservible para continuar en la pista; se comunicó por radio con su ingeniero de red Bull, y dijo que Bottas es un “idiota”.

La halterista Aremi Fuentes le da la tercera medalla de bronce a México en Tokio

En esta sesión la superficie mojada por la lluvia tuvo que ver en el accidente en el que salieron perjudicados Verstappen, Charles Leclerc y Valtteri Bottas, quien también le arruinó el arranque a Lando Norris.

¡Cuarto lugar! Alexa Moreno a casi nada de obtener una medalla en Tokio 2020

Al final de la carrera, Esteban Ocon se quedó con la de cuadros, pese a que Hamilton logró una remontada del puesto 14 al 3. El segundo sitio fue para Sebastian Vettel mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso cerraron cuarto y quinto.

LV