Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.

El campo de Aguascalientes continúa su transformación y fortalecimiento, gracias al
impulso de productores que han creído en los nuevos cultivos, en la implementación de tecnología, así como en nuevos procesos para ser más competitivo; expresó el gobernador, Martín Orozco Sandoval al entregar diversos apoyos al sector primario.

Martín Orozco Sandoval

En evento con productores agrícolas y pecuarios, el ejecutivo estatal aseguró que hasta el final de la administración se continuará apoyando a este sector, para lograr un campo diversificado, fuerte y con productores que estén equipados con tecnología para hacer frente a los desafíos que se presentan en los mercados nacionales e internacionales.

Actividad económica de Aguascalientes en el top 3 a nivel nacional

Destacó que este 2021 se han destinado 200 millones de pesos para diferentes programas de apoyo rural, gracias a la disciplina financiera que ha caracterizado a este gobierno, y que seguirá llegando cada sábado en entregas a los municipios, para que el recurso se multiplique también con la aportación de productores.

En el evento, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre detalló que los recursos entregados en esta ocasión fueron 13 millones de pesos distribuidos entre productores lecheros, agricultores, así como unidades de producción.

En puerta, acciones para rescate de complejo Tres Centurias en Aguascalientes

Mencionó en especial que los lecheros han tenido momentos difíciles por la comercialización de su producto.

Mencionó en especial que los lecheros han tenido momentos difíciles por la comercialización de su producto, por lo que el apoyo en paneles solares permitirá que bajen sus costos y con ello puedan salir adelante con mayor facilidad.

En esta entrega se beneficiaron también 11 parcelas para el establecimiento de nuevos cultivos como higo y fresa, así como 23 unidades de producción para la compra de maquinaria y equipo.