López-Gatell explicó que no es lo mismo distribuir vacunas contra Coronavirus en un macrocentro de una ciudad, a llevarlas a zonas rurales
Foto: Archivo En las sedes donde se aplicaría la rusa se inmunizará con la AstraZeneca  

El Gobierno de la Ciudad de México ha confirmado que las vacunas Sputnik V se han agotado, por lo que ya han entrado en comunicación con el Federal para solicitar más inmunizante.

En un comunicado, autoridades especificaron que las vacunas solicitadas al Gobierno de México son las que aplicarán la próxima semana y son del laboratorio AstraZeneca.

¿Cómo es Badiraguato, la cuna de El Chapo, Mayo Zambada y Caro Quintero que visitó AMLO?

“El biológico Sputnik V se agotó y, por está razón, este día – fecha en que concluye la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación – se está vacunando en las sedes vacunadoras de las cuatro Alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada”.

Las alcaldías a las que hace mención el comunicado son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

VIDEO. Le ‘explota’ vacuna anticovid al actor Fernando Soberanes

En estas alcaldías se está aplicando la de AstraZeneca.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México precisó que en esta jornada de vacunación hubo desabasto pues acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, “e incluso del Estado de México”.

En las sedes de vacunación de la Prepa 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad de la vacuna de Sinovac.

Autoridades capitalinas recordaron que los jóvenes de 18 a 29 años que estaban citados para vacunarse el 1 de agosto en el Palacio de los Deportes tienen que presentarse esté sábado 31 de julio.

FF