Yankees
Foto: @Yankees_Beisbol Los Yankees lanzan un mensaje por Cuba  

La política ha llegado, nuevamente, al llamado ‘Rey de los deportes’ pues éste 30 de julio, previo a su encuentro ante los Marlins en Miami, algunos de los jugadores de los Yankees salieron a calentar portando una playera en la que se leía ‘Patria y Vida’, en clara alusión a lo que sucede en Cuba.

La iniciativa, lanzada por el cubano Aroldis Chapman, busca lanzar un grito por la libertad en la isla y a él se sumaron los yankees Nestor Cortes Jr. (cubano, también), los dominicanos Albert Abreu, Domingo Germand y Joelys Rodríguez; además del venezolano Gleyber Torres y el estadounidense Kyle Higashioka.

Lewis Hamilton se hace con la pole en el GP de Hungría de Fórmula 1

A decir de Chapman el mensaje que llevan (el cual es en contra de la ‘dictadura’) tiene el fin de que en el mundo entero se sepa qué es lo que está ocurriendo en la isla: “Ese es el mensaje que queremos llevar a los americanos, a América Latina, al mundo entero. Que sepan y vean la situación de nosotros”, ha declarado el lanzador a medios.

Además de las playeras de los Yankees, en la pantalla del estadio de Miami se escuchó el tema ‘Patria y Vida’ y en la pantalla gigante se proyectó una imagen de la bandera cubana con la misma leyenda.

Lo que debes saber del México vs Brasil, el duelo de excampeones olímpicos que sacará chispas

Estados Unidos volvió a sancionar a Cuba el viernes, apuntando contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y sus altos responsables y prometiendo nuevas medidas salvo que haya “cambios drásticos” en la isla bajo la égida comunista, lo cual La Habana otra vez rechazó.

“Habrá más a menos que haya algún cambio drástico en Cuba, que no anticipo”, dijo el presidente Joe Biden el reunirse en la Casa Blanca con líderes cubano-estadounidenses tras las recientes manifestaciones históricas en decenas de ciudades cubanas.

FF