Vega, Lainez y Rodríguez han sido pieza clave en el funcionamiento de la selección.

Este próximo martes, las emociones seguirán para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el enfrentamiento que la Selección de futbol sostendrá ante su similar de Brasil (Excampeón olímpico), esto para poder acceder a la instancia final en dónde se competirá por la medalla de plata u oro.

Lo que viene es la última etapa de un proceso de varios años encabezado por Jaime “El Jimmy” Lozano, proyecto que está a nada de “oler” las medallas, pero para ello deben primero superar a una de las escuadras candidatas al oro en Tokio 2020 y campeona olímpica en Rio 2016.

Sebastián Córdova festeja a la Cuauhtémoc Blanco; los memes no se hacen esperar

Las semifinales han quedado de la siguiente manera:
Brasil vs México
España vs Japón

El partido de Brasil en contra de México está programado para el martes 3 de agosto a las 03:00 de la mañana hora del centro de México y se jugará en el estadio de Ibaraki, en Kashima.

En la otra llave del futbol varonil, la selección local de Japón se medirá más tarde frente a la selección de España, el encuentro está pactado a las 06:00 am, tiempo del centro de México y se jugará en el estadio de Saitama, ubicado en Midori-ku.

México jugará frente a Brasil en instancia de semifinales luego de haber derrotada a la selección Asiática de Corea del Sur por un marcador de 6 goles a 3, con goles de Henry Martin (2), Sebastián Córdova (2), Luis Romo (1) y Eduardo Aguirre (1).

¿Quién es “Ese Lee”, el jugador al que ya le echan el ojo en México?

Con este triunfo de la selección, obtenido derrotando a Corea, ¿A quién no le llega el recuerdo de las Olimpiadas de Londres 2012?, dónde con un doblete de Oribe Peralta, la escuadra nacional dirigida en aquel entonces por el “Profe” Tena lograría el puesto de honor, el oro olímpico.
En aquel entonces la selección mexicana no era favorita en para obtener ese puesto, les quitó presión y al igual que en aquella ocasión, en esta tampoco son los favoritos.

JC