El gobernador expuso que Aguascalientes está entrando a la nueva era de la seguridad en alimentos, ya que gracias a estos procesos se elimina cualquier bacteria
Foto: Especial El gobernador expuso que Aguascalientes está entrando a la nueva era de la seguridad en alimentos, ya que gracias a estos procesos se elimina cualquier bacteria  

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, visitó el Parque Industrial San Francisco para conocer los avances de construcción de la empresa EBEAM Agroindustrial, misma que invertirá en el estado 300 millones de pesos en su planta de tecnología de irradiación para la seguridad alimentaria.

Orozco Sandoval señaló que esta empresa será la más grande y moderna en Latinoamérica, pues el proyecto fue diseñado con la tecnología que utilizan otros países en cuestión de sanidad alimentaria, por lo que estará dando mayor valor a los productos de la agroindustria del Bajío y de todo el país.

ACTIVIDAD ECONÓMICA DE AGUASCALIENTES EN EL TOP 3 A NIVEL NACIONAL

Además, el gobernador expuso que Aguascalientes está entrando a la nueva era de la seguridad en alimentos, ya que gracias a estos procesos se elimina cualquier bacteria o residuos contaminantes, extiende la vida de los productos, se fortalecen los procesos de exportación y se cuida la salud de los consumidores.

Finalmente, celebró la instalación de esta empresa ya que coloca a Aguascalientes a la vanguardia en tecnología agroalimentaria a nivel mundial.

EN PUERTA, ACCIONES PARA RESCATE DE COMPLEJO TRES CENTURIAS EN AGUASCALIENTES

Cabe señalar que los procesos tecnológicos que se utilizará esta empresa se denominan “eBeam” que utiliza haces de electrones para la desinfección y la degradación de contaminantes.

 

AR