Javier-Rojo-gimnasta-gimnasio
Foto: Captura video El atleta Javier Rojo subió un video en su TikTok en donde mostró las deplorables condiciones en las que entrena para prepararse día con día  

En redes sociales se viralizó el caso de un deportista mexicano que evidenció las malas condiciones de un gimnasio en donde entrena. El atleta Javier Rojo subió un video en su TikTok en donde mostró las deplorables condiciones en las que entrena para prepararse día con día.

El tema lo sacó a relucir luego de que uno de sus seguidores le preguntó lo curioso que se le hizo verlo entrenar en diferentes lugares como Hermosillo, Sonora o en Ensenada, Baja California.

México queda fuera en taekwondo por primera vez en Juegos Olímpicos desde el 2000

“La realidad es que mi gimnasio no está en condiciones favorables para entrenamiento. Este es un gimnasio bueno para iniciación y mantenimiento de gimnastas que están avanzando, pero no de élite”, destacó.

El gimnasta destacó que no hizo una queja sobre las instalaciones, pero reveló que no son las mejores condiciones para buscar buenos resultados.

“A lo largo de mucho tiempo nos hemos esforzado para que cada una de estas cosas esté aquí, pero no es lo mejor. Además de no estar en las mejores condiciones, no son los aparatos que se deberían de utilizar en los eventos internacionales oficiales”, comentó.

“Siendo sinceros, yo soy un gimnasta seleccionado nacional que necesita de condiciones favorables para entrenar, tampoco soy el mejor gimnasta del mundo y no puedo exigir que se me den los mejores aparatos o instalaciones. Y, aunque recalco, no me estoy quejando, la mejor solución que encuentro es irme a entrenar a otros lados”, agregó.

Escándalo en Tokio2020: Denuncian a jugadoras mexicanas de softbol por tirar uniformes de México a la basura

Asimismo, recordó cuando consiguió un cuarto lugar en los panamericanos de Río de Janeiro y entrenó en un aparato que no funciona. Además, detalló que la infraestructura no es muy buena y reiteró que debido a las condiciones del lugar un gimnasta se puede lesionar

Por último, Javier Rojo instó a las personas a no juzgar los malos resultados de los atletas, porque no saben a lo que se pueden enfrentar cuando entrenan.

@javierrojomxResponder a @anamimcl9 peace ✌️ ##fyp

♬ sonido original – Javi Red.

 

EAM