Este año ha sido importante para la actriz de origen colombiano, por el próximo estreno de Surviving The Cartel y su podcast en distintas plataformas con lo que da muestra de su versatilidad y sensibilidad ante temas como la violencia contra las mujeres.

A lo largo de su carrera hemos visto a Vanesa Restrepo encarnar personajes en proyectos como Falsa Identidad (2019), La Doña (2018) y El Vato (2017).

Este año la colombiana formó parte de la serie de HBO Max La muchacha que limpia junto a Damayanti Quintanar y está próxima a estrenar Surviving The Cartel, una serie en la que se habla de historias relacionadas al narcotráfico y será su primer papel en inglés.

Compartió créditos con Marcos Duarte, Gustavo Sánchez Parra,Gabriel Agüero, Teresa Rábago y Jorge Zárate. Además las grabaciones de la serie dirigida por Ely Bams se han dividido en México y Estados Unidos.

“Mi personaje es el de Marcenila Cardona, esposa de Alejandro Cardona quienes viven en California y tienen una empresa. Alejandro decide regresar a México luego del fallecimiento de su padre y en este inter se enfrentan a situaciones a los que no estaban acostumbrados ya que se vuelven parte del negocio familiar”, compartió Vanesa para 24 Horas.

A diferencia de las otras series, en Surviving The Cartel se busca hablar más del lado psicológico sin enaltecer a algún miembro de un grupo delincuencial. En cada papel, Vanesa Restrepo, además de estudiar al personaje, ve más allá.

“A los 20 me mudé a México. En Colombia tenemos una gran problemática de seguridad, narcotráfico y violencia contra la mujer. Cada que inicio un proyecto investigo y es muy doloroso, ya que son temas que afectan psicológicamente. En este caso, Marcenila es una esposa amorosa y lo que va sucediendo en su vida comienza a transformarla”, mencionó Restrepo.

La violencia ha sido un problema del cual las mujeres han sido víctimas. El escuchar historias de feminicidio también le ha dolido a Vanesa Restrepo mostrando su lado sensible.

“Es muy triste ver que las cifras hablan por sí solas. Los gobiernos nos ignoran y tratan de ocultarlo ¡Nos están matando! Esto es un odio irracional que tienen en contra de nosotras”, reflexiona.

En un país donde se asesinan a 11 mujeres al día, Restrepo considera que los hombres que violentan de cualquier forma no deben ser parte de la sociedad.

Además de su trabajo como actriz, este año, Vanesa Restrepo decidió presentar un podcast titulado La Triple Moral en el que está acompañada de la cantante Ana Victoria y la actriz Gina Castellanos quienes viven en Los Ángeles y basadas en sus experiencias cuentan lo que han vivido al llegar a un sitio distinto al suyo.

Amor, fracasos, sexualidad, historias de abuso y hasta maternidad son algo que podemos escuchar en distintas plataformas de streaming.

“Somos tres mujeres y tres personalidades distintas. Esta es la primera temporada y hablamos de temas muy personales desde nuestra experiencia. No somos expertas pero son tópicos que nos interesan”, finalizó la actriz colombiana.

Vanesa Restrepo continúa con las grabaciones de Surviving The Cartel y lo que será la segunda temporada de La muchacha que limpia. Aunque siempre hay trabajo, la originaria de Colombia prefiere no adelantar hasta que sean seguros ya que son proyectos que están “en el tintero”.

LEG