hidalgo vacuna
Foto: Quadratin Los mayores de 18 años podrán recibir los biológicos  

A partir del próximo 9 de agosto, la vacunación contra el Covid-19 será universal en Hidalgo, sin restricciones por edad y a partir de los 18 años.

Lo anterior, según lo acordado en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación en el que participaron autoridades de Salud de la entidad y la Delegación de Programas Bienestar.

El objetivo es acelerar la campaña de inoculación frente al incremento de contagios del nuevo coronavirus que se registra en la entidad, en especial por la variante Delta.

Asimismo, a partir del próximo lunes, se instalará un puesto de vacunación permanente en Tulancingo, que se suma al ubicado en el Centro de Salud Jesús del Rosal del Pachuca.

Las autoridades estatales anunciaron que habrá 10 módulos para aplicar los biológicos de manera permanente, de manera inicial, para llegar a 20 en total.

Además, se integrarán brigadas para apresurar la vacunación universal y se llevará a cabo campañas para motivar a la población de todas las edades a que acuda a recibir el biológico.

 

LEG