REBECA ANDRADE
Foto: AFP Como Simone Biles, Andrade también superó dificultades que recordó y a las personas que la apoyaron para llegar a conseguir lo que logró en la máxima justa deportiva  

La medallista del plate en el All Around individual de Tokio 2020, la brasileña Rebeca Andrade, coincidió en la postura de Simone Biles acerca de los atletas de alto rendimiento y deseó que la mejor gimnasta en la actualidad esté de regreso a las competencias.

“No somos robots, somos personas y tenemos sentimientos como todos.Estoy agradecida por haber tenido rivales maravillosas y espero que Simone esté de nuevo en el grupo”, aseguró la primera latinoamericana en subir al podio en los Juegos en la prueba.

La sudamericana estuvo cerca de llevarse el oro, pero unas impresiciones en los ejercicios de piso le costaron el primer lugar que aprovechó la estadounidense Sunisa Lee, quien se llevó la gloria olímpica en el lugar que suponía iba a ser para Simone Biles.

“Creo que no faltó nada. Di lo mejor de mí y estoy muy orgullosa. Independientemente del oro, plata o bronce o si no hubiera ganado medalla, tuve una gran actuación y estoy agradecida”, aseguró la carioca que terminó con una puntación de 57.298.

Como Simone Biles, Andrade también superó dificultades que recordó y a las personas que la apoyaron para llegar a conseguir lo que logró en la máxima justa deportiva.

”No es fácil una cirugía, menos tres. No tenge cómo agradecer a quienes confiaron en mí. Luché contra prejuicios, pero tenía certeza de que iba a mejorar y estar aquí”, dijo Andrade, quien en 2015,2017 y 2019 fue operada de la rodilla.

FELICITACIÓN DE NADIA

Tras hacerse de la plta olímpicoa, Rebeca Andrade fue felicitada por Nadia Comaneci, quien escribió en su cuenta de Twitter: “todo comenzó en 2013 en Oklahoma cuando Rebeca Andrade ganó como junior la invitación Nadia Comaneci. Muy orgullosa de tu árduo trabajo. Felicidades Brasil”, dijo la gimnasta que tuvo el primer 10 de la historia y añadió una imgaen de Rebeca de aquella ocasión.

LEG