tijuana

En menos de 24 horas y en hechos por separado, entre el miércoles y la madrugada de ayer, se localizaron nueve cuerpos en Tijuana, Baja California, de los cuales ocho se encontraron envueltos en bolsas de plástico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el miércoles, en las inmediaciones del Hospital General Regional No. 20 del IMSS, se reportó la localización del cuerpo de un hombre sin identificar de entre 25 y 30 años.

Horas después, a la altura del kilómetro 16+050 de la carretera 2660, Tijuana-San Miguel, abajo del puente Punta Bandera, se hallaron cuatro cadáveres envueltos en bolsas de plástico, sin que se hayan determinado edades y sexo de las víctimas.

En tanto, la madrugada de este jueves fueron ubicados otros cuatro occisos. De acuerdo con medios locales, el hallazgo ocurrió a la altura del carril de acotamiento del bulevar 2000 que conecta a Tijuana con Playas de Rosarito.

Los cuerpos también estaban dentro de bolsas de plástico, a unos metros del entronque que conduce al fraccionamiento Natura, a donde arribó personal del Ministerio Público (MP).

En el primer semestre de 2021, la entidad ocupó el segundo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos con mil 601 víctimas, lo que representa nueve personas ultimadas diariamente.

A nivel nacional, este ilícito acumuló en dicho periodo 16 mil 937 homicidios. Los estados con el mayor número de casos fueron: Guanajuato, con mil 800; Jalisco, mil 308; Estado de México, mil 281; Michoacán, mil 280; y Chihuahua, mil 238.

 

LEG