BMV Peso
Foto: Cuartoscuro / archivo Analistas atribuyeron las ganancias bursátiles a los positivos reportes trimestrales de las empresas, que inyectan optimismo sobre una recuperación en el consumo y en la economía  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó un nuevo máximo histórico debido a las ganancias reportadas por las emisoras en el segundo trimestre del año, logrando así señales de recuperación tras los efectos negativos que dejó la pandemia por el Covid-19.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de 35 emisoras, cerró la jornada de este jueves con un avance de 0.57%, para llegar a un nivel de 51,634.6 puntos.

Entre las emisoras con las mayores ganancias, se ubicó Alsea con un incremento de 4.67% en el valor de sus acciones, además de que reportó aumento de utilidades y ventas.

Otras compañías que mostraron una tendencia positiva en el segundo trimestre del año fueron: Bimbo, Banorte y Cemex.

En tanto, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores finalizó su jornada con un alza de 0.61% para llegar a los mil 058.80 puntos.

Analistas atribuyeron las ganancias bursátiles a los positivos reportes trimestrales de las empresas, que inyectan optimismo sobre una recuperación en el consumo y en la economía.

En el caso del tipo de cambio, el dólar interbancario se ubicó en 19.86 pesos, es decir, 13 centavos menos que su jornada del miércoles.

Infografía: Juan Ángel Espinosa

LEG