Luz María Hernández
Foto: Facebook “Tenemos que cerrar filas y apoyar, porque es momento de que Morena gobierne el Estado de México”: Luz María Hernández  

Superar sus paradigmas personales y comprender que todos los militantes deben ir por un proyecto de nación que aterriza en el Estado de México, son los retos que enfrentará Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara a la próxima elección para gobernador en la entidad.

Así lo afirmó la diputada morenista Luz María Hernández, quien dijo que no todos pueden encabezar dicho plan, pero se debe incluir al conjunto de entes políticos para que el proyecto esté “bien representado”.

En entrevista con 24 HORAS, la también dirigente de Morena en la entidad señaló que su partido está listo para arrancar la carrera política hacia los comicios en el estado en 2023.

“Tenemos en puerta el trabajo de la consulta del próximo domingo primero de agosto y, posteriormente, la revocación de mandato, que es ahí en donde vamos a reafirmar todos el por qué luchamos juntos para que este proyecto de nación haya sido la alternativa de muchos mexicanos y el punto más álgido; es un tema muy importante para el 2023, que es la gubernatura del Estado de México”, expresó.

La legisladora señaló que sin importar quién sea el candidato que designe Morena, tienen que cerras filas.

Sin embargo, no descartó que se generen divisiones internas en caso de que existan procesos irregulares en la designación de candidatos a la gubernatura.

“Lo que hoy demuestra el partido, y ya lo mencionó nuestro dirigente (Mario Delgado), es que se generará la inclusión de apertura y una renovación; esta renovación en su momento se tendrá que dar, pero lo más importante es que pensemos en el proyecto”, insistió.

Hernández destacó que se debe reconocer y promover que se lleven a cabo acciones totalmente legales y legítimas para que sea un proceso transparente, donde los militantes estén convencidos de quién es la mejor opción.

“Hago un llamado a todos los compañeros y compañeras que el proyecto de nación, el proyecto del Estado de México, debe estar por encima de cualquier interés personal, de lo contrario, entonces no vamos a poder concretar ese objetivo”, puntualizó.

La morenista reconoció que podría existir una polarización electoral en el Estado de México, tal y como sucedió en la Ciudad de México, pues son entidades vecinas.

CITA:
“Tenemos que cerrar filas y apoyar, porque es momento de que Morena gobierne el Estado de México”
Luz María Hernández
Líder de Morena en Edomex

LEG