Un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a Axel “N” acusado por el delito de violación en contra de Ainara “S” cuando esta era menor de edad.

También el Juez ratificó al ahora imputado la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, y fijó el plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

DEFENSA DE AINARA “S” CONFIRMA LA DETENCIÓN DE UNO DE SUS AGRESORES

La Fiscalía capitalina informó que la imputación formulada por el representante social adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, señala que en 2018 el joven posiblemente participó en la agresión sexual en agravio de una adolescente; al momento de los hechos que se le imputan, ambas personas eran menores de edad.

¿Cómo fue la detención de Axel “N”?

El pasado 28 de julio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la INTERPOL detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Axel “N”, uno de los agresores de Ainara. El hombre de 19 años estaba a punto de tomar un vuelo a Miami.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía local, con apoyo de Interpol México, cumplimentaron la orden de aprehensión que existía contra el joven de 19 años, por su probable participación en el delito de violación equiparada.

VIDEO: YOSSTOP VIVE SU PRIMER CUMPLEAÑOS RECLUIDA EN SANTA MARTHA ACATITLA

¿Qué ha sucedido con el caso?

Ainara “S”, denunció en marzo pasado a cuatro jóvenes y a Yoseline H, por violación equiparada y posesión de pornografía infantil, respectivamente.

En su denuncia, Ainara informa que el 25 de mayo de 2018 -a los 16 años- estuvo en una fiesta en la casa de Axel A, en donde consumió bebidas alcohólicas; tras unas horas la joven fue agredida sexualmente por Axel, Carlos R, Julián G y Nicolás B, quienes le introdujeron una botella de champagne en la vagina, grabaron el hecho y tiempo después lo difundieron por redes sociales.

LDAV