Miguel barbosa
Foto: @MBarbosaMX El gobernador Miguel Barbosa dijo que la entidad dispone de mecanismos para la búsqueda de personas  

El Gobierno de Puebla cuenta y dispone de los mecanismos y protocolos necesarios para realizar la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano señaló que los trabajos son encabezados por una comisión en esta materia, la cual fue creada durante la actual administración.

En videoconferencia, Barbosa Huerta dio a conocer que este viernes enviará al Congreso del Estado de Puebla una iniciativa para realizar adecuaciones a la normatividad local a la ley general en materia de personas desaparecidas.

“Ayer mismo hubo pronunciamientos de la Suprema Corte sobre el contenido de la ley general de desaparecidos que ya sabíamos que iban a venir y los estábamos esperando”, dijo.

Barbosa Huerta reiteró el compromiso su administración para emprender acciones de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas de manera conjunta con la Federación y gobiernos estatales.

En otro tema, indicó que cada vez se utilizan menos ventiladores para pacientes con Covid-19 en hospitales del estado, debido a que hay otros tratamientos.

 

LEG