Foto: Gob Aguacalientes El mandatario aseguró que la educación es la única política pública que puede garantizar que haya un puente entre el presente de México y el futuro de la nación  

A dos años de la creación del Bachillerato MilitarizadoLanceros de Aguascalientes”, esta institución única en su tipo en la entidad, egresó a su primera generación de 45 jóvenes, quienes luego de recibir formación académica e instrucción militar, podrán continuar con su preparación profesional.

Al encabezar la ceremonia de graduación, el gobernador dio a conocer que ya se inician las acciones para la construcción del segundo plantel del Bachillerato Militarizado, mismo que estará listo para el próximo año y se ubicará en el oriente de la ciudad capital, para fortalecer el tejido social en esta zona.

En Aguascalientes hemos batido récord con la vacunación a jóvenes en municipios: Martín Orozco

Durante su mensaje, el mandatario aseguró que la educación es la única política pública que puede garantizar que haya un puente entre el presente de México y el futuro de la nación; además de que es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias.

En este sentido, Orozco Sandoval señaló que en este sexenio se le ha apostado a la educación en todos los sentidos, muestra de ello es la ampliación en la infraestructura educativa con la creación de la Universidad Tecnológica Metropolitana y de cinco bachilleratos en todo el estado.

Reconoció el esfuerzo de las y los graduados que lograron esta meta gracias a su familia; asimismo, los invitó a seguir preparándose e ingresar a alguna universidad del estado, pues dijo que todas cuentan con una gran oferta educativa.

Creará Martín Orozco 20 comedores comunitarios en beneficio de las familias más necesitadas

Por último, el gobernador entregó reconocimientos especiales a estudiantes por su destacado desempeño, siendo premiado Luis Gerardo Gaspar Alemán, por obtener el mejor promedio; José Antonio Saucedo Gallegos, por su liderazgo y disciplina; así como Jacobo Emiliano Ramírez Hernández, por su buen desempeño en la aplicación de primeros auxilios.

Durante el evento también se contó con la presencia del Gral. Bgda. Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la XIV Zona Militar; Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno; Ulises Reyes Esparza, titular del IEA; Eduardo Gómez Gómez, director del Bachillerato Militarizado; entre otras autoridades.

 

EAM