canadá
Foto: @FAOAmericas Un total de 48 mil personas se verán beneficiadas por el programa en los cuatro países  

El Gobierno de Canadá aportará 6.5 millones de dólares al “Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Respuesta y Recuperación al Covid-19”, en apoyo a la recuperación de pequeños productores afectados por la pandemia en Bolivia, Honduras, Nicaragua y Perú.

Un total de 48 mil personas se verán beneficiadas por el programa en los cuatro países, el cual pondrá un foco especial en las mujeres, los jóvenes y los pueblos indígenas.

La contribución de Canadá se destinará a la población más vulnerable, a la prevención de nuevas crisis, al aumento de la resiliencia y a la reconstrucción y transformación sostenible de sus sistemas alimentarios.

“Agradecemos el apoyo de Canadá para ayudar a las comunidades más vulnerables de estos cuatro países para que pueden recuperarse del enorme golpe que sufrieron como consecuencia de la pandemia. Vemos un fuerte aumento de la pobreza y el hambre entre las mujeres, las y los jóvenes y las comunidades indígenas. La solidaridad de Canadá les ayudará a ponerse de pie. Se trata de que, al mismo tiempo, puedan transformar sus sistemas agroalimentarios, para que sean más resilientes frente a futuros impactos”, comentó Julio Berdegué, representante regional de la agencia de la ONU para América Latina y el Caribe.

“Canadá continuará trabajando con la comunidad mundial para fortalecer la resiliencia de los sistemas agroalimentarios y proteger los medios de vida de las personas afectadas por la pandemia”, dijo a su vez Karina Gould, ministra de Desarrollo Internacional de Canadá.

CIFRAS

17.7 millones
de dólares donará Canadá
en total a nivel mundial
a través del pacto con FAO

9 países
los recibirán: Congo, Etiopía,
Níger, Sudán del Sur y Sudán,
y los cuatro latinoamericanos

48 mil
personas beneficiadas por el
programa en América, el foco
en mujeres, jóvenes e indígenas

LEG