AINARA
Foto: @Axwell1011 El miércoles pasado, el joven de 19 años fue aprehendido por agentes de la FGJ en el Aeropuerto Internacional de la CDMX cuando trataba de viajar a Miami, Estados Unidos  

Un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes dictó internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral a Axel N., por su probable participación en el delito de violación equiparada contra Ainara, ocurrido el 25 de mayo de 2018 cuando ambos eran menores de edad.

La defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo y este viernes el juzgador decidirá si lo vincula o no a proceso. De ser vinculado, el juez también deberá fijar el período para la conclusión de la investigación complementaria.

Ainara denunció en marzo pasado a cuatro jóvenes, entre ellos Axel N., señalados supuestamente por violación equiparada, y a la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, quien está recluida en Santa Martha por el probable delito de pornografía infantil.

El miércoles pasado, el joven de 19 años fue aprehendido por agentes de la FGJ en el Aeropuerto Internacional de la CDMX cuando trataba de viajar a Miami, Estados Unidos.

“En apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos, elementos de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial solicitado y obtenido por el MP adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a fin de ponerlo a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió, ya que al momento en que se registró el ilícito dicha persona era menor de edad”, informó la FGJ.

Según la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, los cuatro jóvenes señalados por violación podrían estar en prisión máximo cinco años, ya que al cometer el ilícito eran menores de edad.

LEG