Los colores, las texturas y los olores que visten cada platillo de nuestro país es el pretexto perfecto para iniciar una búsqueda por esos alquimistas de cada estado que hacen suyo los ingredientes para crear arte al plato. Por tercer año, el reconocido chef Aquiles Chávez hará que cada experiencia culinaria en México sea toda una aventura.

Y ese es justo el nombre idóneo para esta serie que en su tercera temporada llevará al espectador de la mano del reconocido cocinero a emprender una travesía por el campo, el mar, el río y las granjas para conocer nuevos sabores, productos, platillos y preparaciones en compañía de sus colegas.

“Esta tercera entrega de Aventura gastronómica se debe al público, por ello puedo decir que será una temporada muy divertida y entretenida ya que la pandemia, el confinamiento nos orilló a subirnos al carro, a manejar e ir a destinos no tan lejanos de Ciudad de México.

“De algún modo terminó siendo un circuito que abarcó Tlaxcala, Puebla, San Miguel de Allende, Querétaro, Tepoztlán y Acapulco, donde mostraremos el lado amable, bonito, rico del pueblo mexicano de su cultura, de los lugares, lo que lo hace muy atractivo; son de estas noticias que te alegran el corazón y la panza”, dijo a 24 HORAS, Aquiles Chávez.

El propietario de Sotelo argumenta que en esta ocasión, más allá de ser ese cocinero o chef que conduce programas, fue el personaje que es tiene muy buenos amigos en todo el país, desde Tijuana hasta Cozumel, así que más bien, el trabajo fue decidir con quién irían y qué harían.

“Más que un conductor, ya juego un papel como productor gastronómico de este programa lo que de algún modo me da más responsabilidad en cuanto al contenido se refiere. A mi me toca poner la cara por todos los que hacemos Aventura gastronómica”, añade.

Según el chef, a lo largo de tres temporadas han recorrido 18 estados de la República e igual número de ciudades. “Pero aunque los recorramos todos, todavía nos da para en un estado hacer tres o cuatro capítulos de acuerdo a su gastronomía, porque la nuestra es de las gastronomías más completas, variadas y complejas del mundo donde, inclusive, estados que colindan unos con otros, son muy marcadas y únicas. Ahora, si se compara un estado del norte del país con uno del sur es muy distinto; el comer en Tijuana versus la península de Yucatán, es un universo completamente diferente, tienen sus peculiaridades y sus particularidades”.

Este no es un “cooking show”, no es un programa de cocina, ni de recetas. Aventura gastronómica es una producción descubrir o redescubrir lo que ocurre en el México real, hecho con gente real, donde el espectador, se sentirá orgulloso de sus orígenes y quien no lo conozca sentirá el deseo por conocerlo.

Son seis episodios en los que se conocerán el mismo número de estados y ciudades, cada uno con un chef de la ciudad y un plato muy típico de la región. “Espero que a la gente le guste, lo disfrute y los haga sentir orgullosos de ser mexicanos que al final de cuentas somos gente honesta, trabajadora, muy echada pa’ delante, buena, que come maravillosamente”, finalizó Aquiles Chávez, a quien podrás ver los viernes a partir de hoy en punto de las 22:30 horas por Sony Channel.

LEG