red bull
Foto: CORTESÍA RED BULL Durante una conferencia de prensa Checo señaló que tanto él como la escudería ven bastante viable continuar juntos, al menos para la próxima temporada  

Checo Pérez ha tenido su mejor temporada desde que llegó a la Fórmula Uno en 2011, y a pesar de eso, Red Bull Racing todavía no le renueva el contrato, algo que podría acabar en los próximos días, pues el mexicano aseguró que piloto y escudería quieren trabajar por más tiempo juntos.

Durante una conferencia de prensa Checo señaló que tanto él como la escudería ven bastante viable continuar juntos, al menos para la próxima temporada.

“Hemos avanzado bastante, vemos un futuro juntos, pero los dos queremos continuar”, sostuvo Pérez desde la sede del Gran Premio de Hungría donde este fin de semana buscará un podio más para el equipo de las bebidas energéticas.

“Llego muy tranquilo a Hungría. En mis primeras 10 carreras hay muchos puntos a destacar, es un inicio prometedor con Red Bull, así lo considero”, sentenció el piloto que marcha en el quinto puesto del mundial con 104 unidades.

“En principio, queremos mantener los emparejamientos existentes. Pero eso lleva tiempo, incluimos todos los hechos relevantes. Deberíamos estar listos entonces para anunciar nuestras parejas de pilotos tanto para Red Bull como para AlphaTauri”, comentó Helmut Marko, asesor principal de la escudería.

LA PRESIÓN ES INTERNA

“Toda la vida he tenido presión y en todos los equipos que he estado y creo que a estas alturas de mi carrera la mayor presión llega por mí mismo. Ya estoy en un nivel donde no necesito que me digan si lo he hecho bien o mal, solo sé dónde estoy parado. Mi mayor presión soy yo mismo”, estableció el tapatío. En sus primeras competencias con la escudería de Red Bull, Pérez Mendoza siente que su balance con ellos es más que bueno y con la experiencia que ya tiene sobre las pistas, sabe identificar de un buen resultado a uno negativo y se siente tranquilo, pues aún hay camino por recorrer en la temporada, así que sabe que los resultados que espera van a llegar tarde o temprano.

El hecho de haber sido ya el número uno con su escudería es algo que valora mucho, pues son instantes que se quedan por siempre en el recuerdo, siendo un momento especial. “Llegar a lo más alto en el deporte que amas después de tanto tiempo, son momentos muy especiales que se quedan en tu memoria por siempre, porque son segundos que estás allá arriba escuchando tu himno alrededor del mundo y es algo súper especial”, resaltó Checo.

FICHA
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA
Práctica 1: hoy, de 4:30 a 5:30 h.
Práctica 2: hoy, de 8:00 a 9:00 h.
Práctica 3: sábado, de 5:00 a 6:00 h.
Clasificación: sábado, de 8:00 a 9:00 h.
Gran Premio: domingo a las 8:00 h.

LEG