Baja california
Foto: Gobierno de Baja California Manuel Miguel Romero informó sobre la pandemia en Los Cabos  

El escenario epidemiológico en Baja California Sur ha cambiado con aspectos claves como la vacunación contra Covid-19, la cual pasó de 38% en junio pasado, a 80% de cobertura con al menos una dosis en la población mayor de 18 años, informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Manuel Miguel Romero.

El funcionario detalló que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud ubicó a Los Cabos, desde el miércoles pasado, en el nivel 4 cuatro de alerta sanitaria, ante la disminución de 60% a 50% en la positividad de pruebas realizadas en las últimas dos semanas.

Romero recordó que el comité Estatal determina el nivel de alerta por Covid-19 para cada municipio mediante el análisis de un conjunto de indicadores epidemiológicos que permiten evaluar la evolución de la enfermedad.

Abundó que Los Cabos presentó una disminución casi vertical de su tasa de incidencia de activos, que el 28 de junio, en pleno pico, era de 443 por cada 100,000 habitantes, en contraste con los 164 casos reportados ayer.

Romero agregó que en junio pasado se reportaban 371 casos nuevos diarios de Covid-19 en Los Cabos y esta semana el promedio fue de 80, además de un descenso en la ocupación hospitalaria.

 

LEG