El diputado federal Jorge Romero, quien será el próximo coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, aseveró que serán una oposición útil y responsable que no se opondrá ni criticará todo lo que se proponga desde el Gobierno federal o el oficialismo.

“Cuando uno solamente niega o critica es una oposición inútil para la sociedad”, expresó durante el arranque de la plenaria de los diputados blanquiazules de la LXV Legislatura.

“Si hay un caso en donde una propuesta que provenga del Gobierno o de otro grupo parlamentario, nosotros, después de un ejercicio igual, racional, consideramos que no es para el bien de este país, pues habremos de negarnos siempre con nuestra propia propuesta alterna, no solamente diciendo que no, sino diciendo cómo sí desde nuestra perspectiva”, expuso Romero.

Aseveró que cuando estén convencidos que el Gobierno está proponiendo una acción regresiva para el país, no tendrán la menor duda en ser una fuerza de contención.

“Nosotros estamos convencidos de que empieza una nueva etapa, una etapa en donde tenemos que centrar todo nuestro esfuerzo no en ofender. No nos interesa ofender a nadie, no se ocupa.

“Lo que nos interesa es defender lo que creemos que en este país se tiene que defender y que es el orden constitucional, particularmente los organismos constitucionalmente autónomos, y no sólo estos, cualquier institución que suponga un contrapeso”, manifestó.

Reunidos en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional en la Ciudad de México, Romero también pidió a sus correligionarios ser una bancada con sustancia y que no sólo esté en “la grilla”.

“Decirles que entendemos que nuestra postura habrá de ser la de un grupo parlamentario de oposición, lo decimos claro para que no vaya a haber ni la más mínima duda, el Partido Acción Nacional, junto con la coalición Va por México habrá de ser la principal fuerza opositora”, señaló.

A su vez, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, dijo, luego de anunciar su decisión de que Romero encabece la bancada panista en San Lázaro, que le pidió trabajar en seis puntos: preservar la unidad e identidad del grupo parlamentario, integrar de inmediato los grupos de trabajo de especialidad para conformar y complementar su agenda legislativa, hacer el mejor acomodo los diputados en las comisiones de su interés y con base en sus perfiles y experiencia, integrar a la coalición Va por México ahora en un frente legislativo, y construir una agenda positiva para México con todas las fuerzas políticas, “que se busquen las coincidencias”.

Asimismo, el panista anunció que propondrán a Santiago Creel Miranda para que presida la Mesa Directiva en la siguiente Legislatura.

 

LEG