alsea
alsea

La operadora de restaurantes, Alsea, invertirá entre 4 mil 200 y 4 mil 500 millones de pesos el próximo año, de los cuales un 40% se destinará a la apertura de 150 nuevas unidades en Europa, México y Sudamérica, principalmente de las marcas Domino’s Pizza y Starbucks.

El director de Administración y Finanzas de Alsea, Rafael Contreras, detalló que del total de nuevas sucursales que se prevé abrir, el 45% será en Europa.

“Esperamos abrir 150 unidades orgánicamente para el próximo año. Buscaremos mejores sitios con mejor rentabilidad”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que las marcas como Starbucks, Burger King y Domino’s Pizza, fueron las que lideraron las ventas en el segundo trimestre del año, provenientes de España, registrando crecimientos de 592%, 169% y 70%, respectivamente en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En tanto, las inversiones de este primer semestre suman 815 millones de pesos, de los cuales 55% han sido para mantenimiento y remodelación, 30% para aperturas de restaurantes y el 15% restante para otros proyectos.

Por otro lado, descartó que haya cierres de sucursales y adelantó que están en negociación con las agencias calificadoras para que avalen la emisión de un bono por alrededor de 300 y 500 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos para finales de septiembre próximo con plazos estimados de entre cinco y siete años.

LEG