AMLO reiteró que su gobierno mantendrá su apoyo a la UNAM.
Foto: Cuartoscuro. La UNAM informó sus lineamientos para el ciclo escolar 2021-2022.  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha informado que este 9 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022.

Para todos los que se preguntan… la asistencia presencial será voluntaria, en función del avance del programa nacional de vacunación.

Es importante que sepas que la modalidad a distancia se mantendrá durante el segundo semestre de 2021, con las excepciones que los consejos técnicos determinen.

ESTO DEBES SABER (PUNTO POR PUNTO)

1.- Las escuelas y facultades de la UNAM podrán abrir sus puertas a grupos reducidos de alumnos, siempre y cuando sea de forma escalonada.

2.- Es importante destacar que lo anterior se dará “una vez que hayan transcurrido tres semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde”.

AMLO presentará decreto presidencial para liberar a reos sin sentencia, mayores de 75 años, torturados y enfermos

3.- El uso del cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones.

4.- En función de los requerimientos de servicio y atención académica, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.

5.- En lo que respecta a exámenes de grado, informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias, y todo evento en espacios cerrados “en los que se considere pertinente la asistencia presencial” no se deberá rebasar 20 por ciento de aforo y mantener la distancia física.

6.- Para el eventual regreso a clases, la UNAM privilegiará las actividades de bienvenida y reconocimiento de instalaciones por parte del nuevo ingreso de agosto de 2020 y de 2021 cumpliendo con la medida de 30 por ciento de matrícula escolar en espacios educativos.

Sin importar críticas, AMLO insiste en volver a clases presenciales

7.- Actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

LV /FF