La Cofece señaló que para establecer precios máximos del gas LP se debe realizar un estudio de mercado.
Foto: Cuartoscuro En diversas ocasiones, la Cofece ha manifestado su preocupación porque en México se ofrezcan energéticos de calidad en las mejores condiciones de abasto y a precios competitivos  

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) alertó que de topar con precios máximos el gas LP, como establece la Secretaría de Energía (Sener), las consecuencias podrían ser el desabasto o la escasez de este producto.

“La lógica detrás de este mecanismo es que únicamente en mercados en los cuales no existen condiciones de competencia deben establecerse precios máximos. De lo contrario, la regulación de precios podría tener consecuencias contrarias a lo que pretende la Directriz, como el desabasto o escasez de gas LP”, indicó en un comunicado.

Recordó que en diversas ocasiones, la Cofece ha manifestado su preocupación porque en México se ofrezcan energéticos de calidad en las mejores condiciones de abasto y a precios competitivos.

Al respecto, agregó, ha hecho uso de sus atribuciones para investigar posibles conductas anticompetitivas en el mercado de gas LP.

Y es que la Sener publicó en el Diario Oficial de la Federación la “Directriz de Emergencia para el bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo”, en la que exhorta a la CRE a establecer una metodología para fijar precios máximos al consumidor final, en un plazo máximo de tres días con vigencia de seis meses.

LEG