DJOKOVIC
Foto: AFP 85 títulos tiene Novak Djokovic en su carrera profesional; uno de los que le queda pendiente es el cetro olímpico  

“Si quieres estar en la cima del juego, es mejor que comiences a aprender a lidiar con la presión y a lidiar con esos momentos, en la cancha, pero también fuera de la cancha”, fueron las palabras del número uno del mundo en el tenis en una entrevista en la que se le preguntó por los casos de Simone Biles y Naomi Osaka, atletas que abandonaron competencias acusando deficiencia en su salud mental a causa de la presión.

Después de su partido contra el español Davidivich, Djokovic respondió concretamente: “la presión es un privilegio”.

El tenista serbio hizo un parangón de sus inicios cuando estaba a la sombra de Federer y Nadal. El oriundo de Belgrado no contaba más que con triunfos aislados frente al suizo y el español. “Sin presión no hay deporte profesional”, dijo.

El caso más reciente que dio mucho de qué hablar fue el retiro de la gimnasta Simone Biles de la final por equipos del all around, además de que confirmó que no estará en la final individual. Antes de entrar en competencia de la final, la estadounidense aseguro que “sentía el peso del mundo en sus hombros”.

El más ganador de Grand Slams y que busca el oro olímpico por primera vez, compartió que su mentalidad es su secreto para estar hasta donde está.

“Todo ese rumor y ese ruido es lo que, no puedo decir que no lo veo o no lo escucho, por supuesto que está ahí. Aprendí a desarrollar un mecanismo para que ya no me moleste y no me agote más” y agregó que “para estar en la cima de un deporte, tenemos que aprender a manejar la presión”.

El serbio tiene la mirada del mundo sobre él, pues busca el Golden Slam, hazaña que ningún tenista de la historia en la rama varonil ha logrado.

NÚMERO
85 títulos tiene Novak Djokovic en su carrera profesional; uno de los que le queda pendiente es el cetro olímpico

19 Grand Slams ganó Djokovic en lo últimos 10 años; es el tenista que más torneos grandes ha obtenido en la última década

LEG