SIMONE BILES
Foto: AFP "Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar", se lee en la misiva  

La gimnasta estadounidense Simone Biles no estará en la final del All Around individual, segundo evento que abandona la estrella de equipo norteamericano en estos Juegos Olímpicos.

En un comunicado emitido por la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, el organismo confirmó la audiencia de su figura.

“Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia final individual. Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar”, se lee en la misiva.

A su vez, se incluyó que Jade Carey será la encargada de tomar el lugar de Simone al tener ela novena puntuación más alta en las calificaciones.

Biles llegó a la capital japonesa como la atleta para convertirse en la gran figura de estos Juegos, ya cómo fue Michael Phelps en 2008, pero sus problemas de salud metal lo evitaron.

“Ya no confío tanto en mí misma. No somos solo atletas, somos personas que al final del día y, a veces, solo tienes que dar un paso atrás. No quería salir, hacer algo estúpido y lastimarme”, expresó en su primeras declaraciones después de abandonar la prueba por equipos tras su primer salto en el caballo.

Aún no se confirma si la principal gimnasta del equipo estadounidense afrontará las finales individuales por aparato a las que se clasificó, cómo la de salto, donde competirá la mexicana Alexa Moreno.

LEG