México contra Canadá en Copa Oro
Imagen: Staff 24 Horas México tiene que ganar para disputar una final más de Copa Oro  

A punto de iniciar el partido de semifinal entre México y Canadá. El Tri está a un paso de la final de la Copa Oro.

Jonathan Dos Santos es parte del 11 titular de México para este encuentro.

ZIZINHO, PADRE GIOVANI Y JONATHAN DOS SANTOS FALLECIÓ A LOS 59 AÑOS POR COVID-19

Comienza el encuentro. ‘El Tri‘ mueve la pelote en el NRG Stadium en busca de la final. Última prueba ante un rival que ya sabe lo que es eliminar a la selección en este torneo.

Transcurrieron los primero 15 minutos de un partido que se ha presentado muy accidentado. Ya hubo peligro en las dos áreas con el Tri más cerca de marcar.

Hasta el momento: México 0-0 Canadá

Ya ha pasado media hora de juego sin que se pueda concretar en gol una jugada al ataque por parte de ninguno de los dos equipos. ‘El Tri’ de a poco ha controlado más el partido, pero Canadá no cesa en sus ofensivas.

A dos minutos de llegar al tiempo reglamentario en el primer tiempo, se arma la batalla campal tras una falta que reclaman los mexicanos en el área canadiense sobre el Tecatito Corona. La tensión en el NRG Stadium aumenta ante la falta de contundencia.

¡Gol de México!

Orbelín Pineda cobra tranquilo y con un descaro descomunal marca el penalti que el árbitro concedió tras revisar en el VAR y corregir su decisión.
El 10 de la selección dedica el tanto a Zizinho, padre de Jonathan Dos Santos que falleció hace unas hortas. El marcador va México 1-0 Canadá.

Termina la primera mitad

La Selección Mexicana está a 45 minutos de clasificar a la final para enfrentar a Estados Unidos.

Se reanudan las acciones en el NRG Stadium

El Tri tiene una ventaja mínima que deberá conservar o aumentar para acceder a la final.

¡Gol de Canadá!

A los 57 minutos, Tajon Buchanan anota el tanto del empate con una jugada personal que se fabricó por el lado izquierdo del área nacional.
Una bicicleta y un disparo por debajo vencieron a Talavera.

Penalti en favor de México

Una nueva jugada al filo del área grande canadiense hace que el central revise con el VAR y vuelve a aparecer otra oprtunidax para que el Tri se ponga en ventaja a los 65 minutos.

¡Lo falló!

Carlos Salcedo cobró de mala forma el disparo desde el manchón penal que detiene el arquero Crépeau y el partido se mantiene empatado.

Estamos a 15 minutos de que se cumplan los 90 reglamentarios. Se busca el héroe en ambos equipos que pueda marcar el gol que vale una final.

Minuto 85, estamos en el ocaso del tiempo reglamentario y el Tri tiene muy poco tiempo para evitar una prorroga.

Una vez más. Se detiene el encuentro por el grito que aparece en las gradas del NRG Stadium. La afición mexicana repite el comportamiento que pone en riesgo la continuación del partido.

Se reanuda el partido y el árbitro agrega siete minutos. México busca desesperadamente un gol que le evite un mayor desgaste en tiempo extra.

¡Gol de México!

Héctor Herrera anota el go,l que manda a México a la final al minuto 99. Un remate de zurda en medio del área poe el segundo y definitivo tanto del Tri.

México gana

Termina el encuentro. Triunfo de México que lo pone en la final ante Estados Unidos. El domingo se sabrá quién es el campeón de Concacaf.

 

CT