Un popular comediante afgano, Nazar Mohammad, conocido como Khasha Zwan, fue encontrado asesinado en la provincia de Kandahar la semana pasada, revelaron medios internacionales como el Washington Post.

Según los informes, Khasha fue secuestrado el 22 de julio, arrastrado fuera de su casa por hombres armados no identificados y luego atado a un árbol. Su cuerpo fue encontrado más tarde con la garganta cortada. Los informes sobre su asesinato comenzaron a surgir el 23 de julio.

Fue su familia la que denunció que los autores eran talibanes, y si bien no está claro cuándo fue asesinado Khasha, las imágenes que aparecieron en Twitter desde este martes muestran al comediante siendo secuestrado por hombres armados que lo abofetean repetidamente. “También han aparecido fotos en las redes sociales que muestran a Khasha atado a un árbol antes de su ejecución, y luego en el suelo con la garganta cortada”, reveló el medio The Print.

Noticias como esta confirman lo que apenas ayer advirtió de nuevo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que Afganistán se convertiría en un “Estado paria” si los talibanes toman el control. Mientras tanto, una delegación de alto nivel del grupo insurgente visitaba China.

 

LEG