@MBarbosaMX

El Gobierno de Puebla reforzará la estrategia para el combate a la trata de personas, afirmó el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano dijo que estas medidas se pondrán en marcha junto con las próximas autoridades municipales de la capital del estado, debido a que el problema debe ser atendido por ellas.

Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta aceptó que existen casos reportados en la capital Puebla.

Lo anterior, agregó, debido a que existe un cruce específico entre Tlaxcala y Puebla, que también requiere la intervención del Gobierno.

Barbosa Huerta puntualizó que este delito duplicó la cifra del año pasado, ya que son 26 las carpetas de investigación que integró la Fiscalía General del Estado (FGE).

El gobernador recordó que este delito tiene implicaciones de pobreza, sociales y sometimiento, incluso esclavitud de mafias en contra de mujeres.

PIDE TRANSICIÓN EN PAZ

En otro tema, Barbosa Huerta consideró que la actual administración del ayuntamiento de la capital poblana debe enfocar sus esfuerzos en la entrega-recepción a las próximas autoridades.

Por ello, llamó a la reflexión y pidió a la administración de Claudia Rivera Vivanco una transición estable.

“A gobernar, a preparar la transición, no que ya convocaron a unas elecciones de renovación de mesas directivas de colonias, que deje las cosas de tal suerte que la transición sea estable, es lo que yo pido al actual ayuntamiento (…) los llamo a la reflexión”, subrayó.

Ante los resultados del mes de junio de 2021 de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), donde los ciudadanos consideraron que el Gobierno que encabeza Rivera Vivanco, es poco o nada efectiva, el gobernador señaló que “hay mucho por hacer en Puebla capital”.

En ese sentido, Barbosa Huerta afirmó que los temas de seguridad y obra pública ya fueron tratados con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, para coordinar esfuerzos.

 

LEG