José Merino despide a empleado
Imagen: Twitter Merino salió a aclarar que el ahora desempleado no era Eduardo Clark  

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, está en el ojo del huracán después de que se difundiera una captura de pantalla de un mensaje de WhatsApp con el cual despide a un empleado.

En el mensaje, Merino acusa al empleado de no saber hacer su trabajo: “Quiero tu renuncia hoy… Ni te molestes en terminar esto, si tienes otro comentario velo con tu jefa directa”, le escribe.

El empleado se niega a renunciar y le contesta a Merino que si no está de acuerdo con su desempeño lo corra, a lo que el funcionario le escribe “ok, estás despedido”.

Defensa de Ainara “S” confirma la detención de uno de sus agresores

Al respecto, el director de la ADIP no desmintió la captura de pantalla (screenshot) y, en Twitter, aseveró que no daría el nombre del involucrado para no afectarlo más.

“Mi error fue no haberlo decidido antes y acumular frustración con su pobre desempeño y terrible disposición”, escribió.

En un segundo mensaje, consideró que en la ADIP hay un nivel de compromiso y entrega a la que algunos no están acostumbrados.

Este es el mural en el que AMLO aparece junto a Juárez, Hidalgo y Madero en una escuela militarizada

“Por mi equipo habla su desempeño y es un grupo del que me siento emotivamente orgulloso. Por mi parte, procuraré mejorar formas. Quienes han trabajado conmigo podrán dar mejor juicio que yo”, consideró.

La ADIP es la encargada de diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital y gobernanza tecnológica en la Ciudad de México.

Tras los rumores que se desataron sobre el despido, Merino salió a aclarar que el ahora desempleado no era Eduardo Clark pues no imaginaba “un universo en el que eso pudiera ocurrir”.

FF