radiocomunicaciones
Foto: Cuartoscuro Se publicaron los lineamientos para que las instituciones de seguridad del Gobierno federal  

La Comisión de la Red Integrada Nacional de Radiocomunicación, dirigida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aprobó prohibir a la Federación y estados la compra, mediante adjudicación directa, de esos equipos para misiones críticas.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron los lineamientos para que las instituciones de seguridad del Gobierno federal, incluidos Pemex y CFE, así como las 32 entidades del país operen una red de radiocomunicación compartida, bajo los mismos parámetros.

Norte y centro del país, donde CFE tiene dificultades para dar servicio por crimen organizado

De acuerdo con el documento “las instituciones integradas realizarán los procesos de adquisición de infraestructura, equipos y servicios que se requieran para la operación y administración de sus redes de forma transparente, de conformidad con la normatividad aplicable”.

A su vez, deben abstenerse “de efectuar adjudicaciones directas injustificadas. En todo proceso de adquisiciones deberá garantizarse la participación de múltiples fabricantes y proveedores, a fin de propiciar mejores condiciones de competencia que garanticen precios competitivos y las mejores condiciones para el Estado”.

AMLO firmará decreto para excarcelar presos torturados, ¿Israel Vallarta quedaría libre o no?

Lo anterior, abre la competencia en el mercado de aparatos de radiocomunicaciones.