INE aprueba uso de App
Foto: Cuartoscuro / archivo Recordó que la aplicación se utilizó por primera ocasión para la obtención de apoyos de aspirantes a candidaturas independientes en 2018  

El INE aprobó el uso de aplicación móvil (app) para que las organizaciones que busquen constituirse como partidos políticos locales el próximo año recaben las afiliaciones de forma rápida y segura.

Al presentar los lineamientos para la verificación del número mínimo de personas afiliadas, la consejera electoral Claudia Zavala afirmó que la propuesta supone la adopción de una buena práctica y el uso de la tecnología, que ha resultado eficiente y efectiva.

Recordó que la aplicación se utilizó por primera ocasión para la obtención de apoyos de aspirantes a candidaturas independientes en 2018.

“Esta app nos ha optimizado tiempos, recursos, ha sido muy familiar y, sobre todo, en tiempo de pandemia. El modelo debe seguir avanzando, lo hemos perfeccionado y esta propuesta recaba las experiencias de todas las áreas que intervienen en este proceso”, dijo.

A su vez, la consejera Dania Ravel destacó la importancia de la herramienta tecnológica en un contexto de pandemia como el que enfrenta el país, además de que garantiza la agilidad del proceso.

Los lineamientos contemplan la posibilidad de que el ciudadano se afilie sin la asistencia de un auxiliar, por lo que podrá descargar la versión de la app denominada Mi Apoyo en un dispositivo y proporcionar su afiliación al partido político de manera directa.

LEG