La selección mexicana de softbol terminó su participación el pasado martes 27 de julio en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, con una derrota 3-2 ante su similar de Canadá que la dejó sin la medalla de bronce; pero el combinado mexicano continúa dando de que hablar después de encontrarse en la basura de la Villa Olímpica parte de sus uniformes.

Luego de este escandalo diversos deportistas han mostrado su descontento ante esta situación y una de ellas fue la pentatleta Mariana Arceo quien usó sus redes sociales para hacer mención a este hecho y mostrar su orgullo por portar el uniforme mexicano.

¿CUÁNTOS ATLETAS SE REQUIEREN PARA ROMPER LAS CAMAS “ANTI SEXO”? EQUIPO ISRAELÍ DESVELA EL MISTERIO DE TOKIO 2020

“No hay justificación a esta falta ya que en Juegos Olímpicos los organizadores de México están pagando los pesos extras y maletas”, se lee en el tweet donde tira el argumento dado por la selección que era sobrepeso para el equipaje que llevaban.

¿Qué sucedió con el equipo mexicano de Softbol?

Lo ocurrido fue reportado por las pugilistas mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón mediante fotografías posteadas en sus cuentas de Twitter; hecho que incluso llevó a la controversia entre los usuarios de las redes sociales.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Brianda Tamara.

Después de que el escandalo escaló la jugadora Anissa Urtez ofreció una disculpa pública.

Mediante un comunicado, a nombre del equipo, Anissa detalló que se llevaron a casa todos sus “uniformes de juego”, además de ropa bordada y equipo: “lo que podríamos (podría) caber en una sola maleta según se requiera”.

La jugadora especificó que lo anterior “no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico”.

NOS LLEVAMOS A CASA LO QUE PODÍA CABER EN UNA MALETA: EQUIPO DE SOFTBOL SE DISCULPA POR TIRAR UNIFORMES

Al respecto, la Federación Mexicana de Softbol (FMS) informó que habrá sanciones.

Mediante un comunicado, la Federación extendió una disculpa por lo acontecido en la justa olímpica al terminar la participación de la selección mexicana de softbol, combinado nacional que terminó en cuarta posición de la especialidad en la justa veraniega.

“Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”, detalló.