Netflix, una de las plataformas de streaming más populares, busca dar un paso más allá en sus producciones originales, pues su director de productos, Greg Peters, informó este martes en un comunicado que el siguiente objetivo de la plataforma es ofrecer videojuegos a sus usuarios a partir del 2022. La idea es concentrar sus películas, series y próximamente sus videojuegos, dentro de la misma aplicación.

En cuanto a los videojuegos, ejecutivos de Netflix señalaron en el comunicado que aprovecharán los puntos fuertes de los motores gráficos actuales para crear mundos de fantasía interactivos para los fanáticos y que, por el momento, empezarán a crear un equipo centrado en el desarrollo de videojuegos, pues quieren aprovechar la licencia de algunas series propias como ‘Stranger Things’ o ‘Bandersnatch‘, que en su día abrió la puerta al contenido interactivo dentro de la plataforma de streaming. Además, están actualmente en pláticas con distintos fabricantes de videojuegos sobre acuerdos de licencia.

Asimismo, se plantea que Netflix recurrirá a la función de “juego en la nube”, con la que se podrá jugar dentro de la aplicación. Esta función se encarga de hacer una transmisión remota del videojuego, pues no será necesario descargarlo o tener un dispositivo en concreto para poder jugar, ya que se jugará remotamente en servidores de la misma empresa proveedora del servicio, lo único importante será tener una excelente conexión de internet. Actualmente varios servicios como Google Stadia y Microsoft XCloud Gaming recurren a esta función.

Igualmente, se dio a conocer que Mike Verdu será el encargado de este proyecto, antiguo ejecutivo de Electronic Arts y Facebook que ha trabajado en distintas sagas de videojuegos como: Los Sims, Plantas vs. Zombies y videojuegos de la franquicia de Star Wars. Además, fue director creativo de la desarrolladora de videojuegos llamada Zinga y uno de los responsables de crear videojuegos para Oculus, una división de Facebook enfocada en la realidad virtual.

Por el momento, este servicio se tiene planteado sin ningún costo extra, ya que este vendrá incluido en la suscripción actual, sin embargo, se puede esperar que con esta nueva implementación incremente el precio de alguno de sus paquetes de suscripción. Además, no se ha informado nada acerca de como será realmente su jugabilidad en la plataforma, ya que el proyecto se encuentra aún en desarrollo.

 

PL