COPA ORO
Foto: Cortesía Mi Selección Para Beltrán la dirección técnica de México está en buenas manos, y es que el argentino Gerardo Martino es un hombre con mucho camino recorrido en todo el mundo del futbo  

México hoy tiene una buena cuota de futbolistas a tal grado que puede armar dos selecciones competitivas, y después de que los juveniles respondieron en Tokio 2020, ahora le toca al tri mayor de medirse a Canadá por un boleto en la final de la Copa Oro.

Joaquín Beltrán, exjugador de Pumas y Selección Mexicana, hizo un análisis sobre los rivales de México en el duelo que se disputará en el NRG Stadium, casa de los Texans de Houston de la NFL.

“La Copa Oro ha sido ir de menos a mas, y afortunadamente México llegó a la semifinal demostrando su mejor jugo contra Honduras donde se le ganó de forma clara y contundente. Canadá es un rival más fuerte y tiene grandes jugadores, pero hoy México es mucho mejor equipo y lo debe demostrar en la cancha para avanzar a la final”, comentó Joaquín Beltrán sobre el encuentro de semifinales del certamen regional.

“Hoy tenemos dos selecciones con grandes jugadores y hay una buena cuota de futbolistas para representarnos dignamente en dos torneos de forma simultánea y lo vemos con un equipo en cuartos de final en Tokio y el equipo mayor en semifinales en la Copa Oro”, comentó con orgullo el exseleciconado que también ha sido directivo en Gallos Blancos y tiene mucho conocimiento de gestión deportiva.

MARTINO, EL HOMBRE IDEAL

Para Beltrán la dirección técnica de México está en buenas manos, y es que el argentino Gerardo Martino es un hombre con mucho camino recorrido en todo el mundo del futbol.

“Veo en Martino a un hombre que se ha sabido adaptar muy bien a nuestro futbol y a todas las particularidades que ocurren en México. Es un hombre que nos puede llevar muy bien en el octagonal rumbo al próximo mundial”, dijo Joaquín.

Hoy México está muy bien representado según el análisis de un hombre que portó la camiseta nacional y el próximo fin de semana se puede hablar de dos selecciones en instancias definitivas para pelear medallas y títulos.

FRASE

“Tuvimos constancia y perseverancia. En 12 minutos marcamos tres goles y nos dio más tranquilidad. Vi bien a mi equipo, yendo de menor a mayor, los partidos los hemos controlado y ganado merecidamente” Gerardo Martino DT de México

FICHA

México vs. Canadá
Hora: 21:00 horas
Sede: NRG Stadium
Transmisión: TUDN y TV Azteca

LEG