corea México SELECCIÓN MEXICANA
Foto: Cortesía Mi Selección Corea de Sur fue el equipo con más goles (10) en fase de grupos, algo que tendrá que considerar Jaime Lozano para plantear un esquema en el que neutralice los ataques rivales antes que ir por el gol  

La Selección Mexicana superó la fase de grupos del torneo olímpico tras ganar a Sudáfrica e instalarse como segundo lugar del Grupo A, con lo que tendrá a Corea del Sur como su siguiente rival, mismo al que buscará vencer por primera vez en la justa.

Si bien a nivel mayor, el Tri cuenta con un saldo en su favor, en las selecciones representativas en Juegos Olímpicos, los coreanos llevan la batuta y el historial a su favor, por lo que la misión de los nacionales no solo será ubicarse entre los mejores cuatro, sino lograr la primera victoria ante los asiáticos.

Fue en Londres 1948 cuando inició la rivalidad con un partido de octavos de final en el que abundaron los goles por parte de ambos equipos, aunque fueron los coreanos quienes marcaron más veces. 5-3 final que tuvo citas para la revancha que no se dio.

En Atlanta 96, los últimos Juegos del siglo XX, vieron nuevamente a los futbolistas de ambos países en la cancha para revivir aquel juego de 48 años atrás en el tiempo. 0-0 en fase de grupos terminó por beneficiar al Tri para avanzar a la siguiente ronda. Ocho años después, en Atenas 2004, Corea le regresó la cortesía a México, pues ganó 1-0, con lo que evitó que se clasificara a los cuartos de final a pesar del triunfo ante Grecia en la última fecha.

Ocho años volvieron a pasar para que hubiera el duelo por cuarta vez. Londres 2012, la edición inolvidable para México por el título obtenido, aunque en el inicio, los coreanos evitaron que el Tri sumara y sacaron el empate sin goles.

Corea de Sur fue el equipo con más goles (10) en fase de grupos, algo que tendrá que considerar Jaime Lozano para plantear un esquema en el que neutralice los ataques rivales antes que ir por el gol.

LEG