México
Foto: Twitter / @miseleccionmx Canadá buscó frenar la ofensiva mexicana por cualquier método y los aztecas recurrieron al juego fuerte a causa de la gran presencia física del rival  

México ganó con dificultades a Canadá y avanzó a la final de la Copa Oro, donde se enfrentará a Estados Unidos para pelear el título de la Concacaf.

El trámite del encuentro en el primer tiempo no tuvo una circulación del balón constante ante la gran cantidad de faltas que se presentaron par parte de los dos equipos.

NO HAY JUSTIFICACIÓN A ESTA FALTA: MARIANA ARCEO SOBRE EL EQUIPO DE SÓFTBOL DE MÉXICO EN TOKIO 2020

Canadá buscó frenar la ofensiva mexicana por cualquier método y los aztecas recurrieron al juego fuerte a causa de la gran presencia física del rival.

De a poco los nacionales se hicieron del balón y empezaron a hilar más jugadas sobre el campo de Canadá, aunque en la última zona faltaba concretar las oportunidades creadas. Tecatito y Funes Mori fueron quienes más inquietaron a la defensa adversaria.

Fue el jugador del Porto quien aprovechó una jugada personal para descolgarse por la banda izquierda y quedar enfilado hacia el arco canadiense, pero fue bajado con una barrida que reclamaron sus compañeros inaugurando una gresca.

Tras revisar en el VAR, el árbitro cambió su decisión y concedió la pena máxima para el Tri y a los 45+2′, Orbelín Pineda se encargó de cobrar el disparo con el que México se adelantó.

Para la segunda mitad, Canadá salió con más determinación y se mostró más preciso en los primeros minutos. Hubo varios avisos hasta que al 57′, Buchanan marcó el gol del empate con una buena jugada individual que batió a Talavera.

Segundo timpo en el que Candá empató y metió al Tri en su dinámica mereciendo más. El juego se fue hasta los 12 minutos de agregado por la pausa de la aparición del grito, pero un gol de Herrera en el 99′ mandó a los nacionales a la final, donde verán a Estados Unidos.

FICHA

MÉXICO 2-1 CANADÁ

Goles: Pineda (p. 45+2′), Buchanan (57′) y Herrera (90+9′).

 

CT