Joahan Rodriguez
Foto: Facebook “Cargar con el peso de todo el deporte mexicano es una motivación más para estos chavos que ya demostraron mucha personalidad”  

Históricamente el futbolista mexicano es atrevido y descarado, características que los han hecho triunfar en categorías menores, y ante Corea del Sur serán vitales para acceder a semifinales y aspirar a la segunda medalla olímpica en balompié.

“El jugador mexicano es atrevido, encarador y descarado”, dijo Joahan Rodríguez, exmundialista mexicano. “Cargar con el peso de todo el deporte mexicano es una motivación más para estos chavos que ya demostraron mucha personalidad”.

Rodríguez aseguró que se nota un equipo muy unido y ahora deben pensar que es un torneo nuevo y hacer las cosas como las han venido haciendo. Mentalmente se deben sentir muy bien, pues ya hicieron la primera parte del trabajo”, comentó Joahan, quien jugó tres partidos en Corea-Japón 2002.

Diego Lainez es el jugador diferente de México en Tokio 2020, y Rodríguez habló sobre su talento. “Lozano tiene a su plantel completo y todos tienen un papel dentro del grupo, pero Lainez ya demostró que es un futbolista diferente al resto, es muy encarador y determinante”, agregó Joahan.

A pesar de que en la historia a México no le ha ido bien ante Corea del Sur en Olímpicos, eso no debe ser un motivo de presión, sino de motivación para todo el equipo, y así lo aseguró Rodríguez, quien conoció muy bien el honor de portar la camiseta nacional en una competencia mundial.

LEG