Jessica Fox gana gracias a condón
Foto: @Ji_Predicciones Jessica se llevó la de bronce en Tokio  

Jessica Fox, piragüista australiana que ganó dos medallas en Tokio 2020, confesó en su cuenta de Instagram el truco con el que pudo terminar la prueba de slalom en kayak y quedarse con la medalla de bronce: un condón como método de reparación para su canoa.

La competidora oceánica no solo requirió de la pericia y experiencia de tantos años en competencia durante la prueba de kayak, pues una parte del interior de su canoa se rompió y debió ingeniárselas para terminar la prueba con un método sorpresivo.

¡Histórico! Juegos Olímpicos de Tokio 2020 brillan por su número de atletas LGBT+

La australiana compartió una imagen en la que ilustra la reparación que hizo con el preservativo y añadió un mensaje en tono de broma. “Apuesto a que no sabían que los condones se pueden usar para reparar kayaks. Muy elástico. Más fuerte”, comentó la competidora de 27 años.

Esa reparación impensable derivó en la medalla de bronce que ganó en la prueba de slalom, su primera presea olímpica y que después se colgó el metal dorado en la prueba de piragüismo al superar a la británica Mallory Franklin y la alemana Andrea Herzog.

Fuera de selección responsables de uniformes abandonados en basura de Tokio 2020: Federación

Fox ya ha ganado 10 campeonatos mundiales y ahora se ha llevado la gloria olímpica, con lo que puede presumir de ser la atleta top de su disciplina alrededor del planeta.

FF