Foto: Especial Los expertos pronostican además que las temperaturas podrían ser las más bajas desde 1955  

Este miércoles Brasil registró un hecho histórico, y es que debido a la ola de aire frío en el sur del país, al menos 13 ciudades quedaron tapizadas de nieve.

Como era de esperarse, cientos de internautas aprovecharon la oportunidad y tomaron fotos, videos e incluso hicieron muñecos de nieve.

Las bellas postales del paraíso brasileño ya recorrieron el mundo y cabe mencionar que algunas ciudades donde se registró el fenómeno fueron Pelotas, Sao Francisco de Paula, Gramado, Carlos Barbosa, Bagé, Herval, Piratini, Caxias do Sul, Marau y Farroupilha.

ZIZINHO, PADRE GIOVANI Y JONATHAN DOS SANTOS FALLECIÓ A LOS 59 AÑOS POR COVID-19

En otros municipios de Rio Grande do Sul, como Júlio de Castilhos, Nova Petrópolis, Itaara o Lavras do Sul, se detectó el fenómeno llamado lluvia engelante, que sucede cuando las gotas de lluvia se congelan al tocar la superficie helada. El fenómeno también se registró en Araruna, en el estado de Paraná.

De acuerdo con MetSul, sitio de información meteorológica, este evento se debió a “la masa de aire frío que tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”.

Los expertos pronostican además que las temperaturas podrían ser las más bajas desde 1955.

klcg