Sanciones que implican dejar de estar en el representativo nacional de softbol es la determinación a la que llegó la Federación Mexicana de Softbol (FMS) después de la viralización y señalizaciones por los uniformes encontrados en la basura de la Villa Olímpica en Tokio, en el marco de los Juegos Olímpicos.

Mediante un comunicado, la Federación extendió una disculpa por lo acontecido en la justa olímpica al terminar la participación de la selección mexicana de softbol, combinado nacional que terminó en cuarta posición de la especialidad en la justa veraniega.

“Sanción ejemplar por grave ofensa”, señala Carlos Padilla por uniformes encontrados en la basura en Tokio 2020

“Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación.

“Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló la Federación en un comunicado.

El hecho reportado en fotografías por las pugilistas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón en sus cuentas de Twitter tomó notoriedad en redes sociales, escalando hasta el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, quien señaló el acto como una “grave ofensa”.

Escándalo en Tokio2020: Denuncian a jugadoras mexicanas de softbol por tirar uniformes de México a la basura

“Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen los colores de México, sino nuestra insignia nacional que es la bandera de nuestro país; es una grave ofensa que tendrá que responder de estos hechos quien tenga que responder, pero sí tendrán la necesidad de poner una sanción ejemplar”, señaló el presidente del Comité.

OH